¿Qué novedades trae Android 13 para los móviles Motorola?

En la lista de abajo actualizamos los móviles Motorola que van a recibir Android 13, muy pronto recibirán la actualización prevista para verano. La irán recibiendo poco a poco por orden, los primeros de la lista

moto G73 movil-android13

Estos Motorola ya incluyen Android 13 de fábrica:

Estos modelos se van actualizar para Android 13 en el 2023, listados por orden de llegada

¿ Cómo comprobar si tengo actualizaciones ?

Para buscar actualizaciones de forma manual, abre tu menú de Ajustes o Configuración > Sistema > Avanzado > Actualizaciones del sistema.

ANDROID 13: Evolución en diseño y funciones mejoradas

Cambios en diseño: Iconos con tema

Temas android 13 rosa

  • Incorpora iconos dinámicos  y retoques en animaciones a todas las aplicaciones. Para activarlos tendrá que ir a las opciones de fondo de pantalla y estilo de tu dispositivo.
  • Cuenta con 13 esquemas de color, tanto para los colores del fondo como para los colores básicos. Por supuesto, Material You seguirá siendo una parte importante del diseño de Android 13.
  • Se mejora la seguridad y la privacidad añadiendo permisos desglosados para los archivos multimedia, ya que ahora se tendrá que aceptar si una aplicación quiere acceder a las fotos, vídeos y audio.
  • Android 13 ha mejorado el reproductor multimedia para mostrar la portada de los álbumes en pantalla completa y una barra de reproducción que se mueve con la música, rediseñado el sector de la salida de audio. Además con Bluetooth LE Audio ofrecer un audio de alta fidelidad sin sacrificar la duración de la batería.
  • Photo picker: permite compartir imágenes de nuestros álbumes con otros sin tener que dar acceso a todo el álbum. También permite duplicar la pantalla del móvil en un Chromebook.
  • Atajos de búsqueda. Al hacer una búsqueda, se añaden atajos para repetir la búsqueda en YouTube, Maps, Google Play y los ajustes del móvil.

 

  • Easter egg: Es un huevo de pascua que al ajustar las manecillas del reloj para que muestre la 13:00, se muestra el logo de Android 13 sobre un fondo de emojis.

android 13 emo

Mejoras funcionales: optimización de las aplicaciones

android 13 rosase

  • Ahora con Nearby, podrás copiar y pegar entre dispositivos. Mantén pulsada la pantalla o haz clic con el botón derecho para pegar el contenido.
  • Android 13 estrena el permiso para las notificaciones. Bloqueando las notificaciones no deseadas.
  • Tiene incorporado un lector de códigos QR que encontrarás en la barra de ajustes rápidos.
  • Las copias de texto se borrarán al poco tiempo por seguridad y privacidad. Aparecerá durante unos segundos en una ventana flotante como si fuera una captura de pantalla.
  • Se podrá utilizar varias aplicaciones en distintos idiomas. En el apartado de “Información de aplicación” encontrarás el nuevo ajuste Idioma para cambiar el idioma de la aplicación.
                                                                          • Por último, se añade un soporte para aplicaciones de música.El nuevo estándar MIDI 2.0 ofrece funciones para conectar instrumentos musicales con una mayor resolución, mejor compatibilidad con la entonación no occidental y un rendimiento más expresivo mediante el uso de controladores por nota.

2 comentarios en “¿Qué novedades trae Android 13 para los móviles Motorola?

  1. Según sus informaciones, el Moto G42 debería estar ya actualizado a Android 13, y no es así. Cuándo se va a actualizar?

    1. El 7 de Diciembre salió la actualización Android 13 para las versiones de Motorola Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Motorola: Móviles