Qué hacer si me roban mi lenovo?

La perdida o el robo de nuestro móvil nos provocará un gran malestar y trastorno, quizás ya más que se pierdesemos la cartera. Para evitar disgustos hay que prevenir…

Nunca lleves el móvil en bolsillos fácilmente accesibles, parte trasera, especialmente por la noche y en lugares públicos con mucha gente mejor ni lo lleves.

y para hacernos la vida más fácil contamos con diferentes aplicaciones para la pérdida y anti-robo.

El antivirus de Lenovo, Secureit, cuenta con una funcionalidad básica antirobo que conviene activar, pero es muy necesario complementarla aplicaciones especializadas.

Qué hacer si me roban mi lenovo?

A través del Administrador de Dispositivos Android podemos localizar nuestro móvil en caso de perderlo o de que te lo roben, pero esto no será suficiente si el ladrón apaga el móvil y borra nuestros datos de usuario. Es muy importante instalar las aplicaciones antirobo nada más  empezar a usar nuestro móvil, tablet o cualquier dispositivo que queramos proteger.

Cerberus, el anti-robo más completo

Cerberus es de pago, hay que pagar una pequeña cantidad pero se puede usar en varios dispositivos. Es un pago único solo en el momento en que adquirimos la  licencia, y ya no vuelves a pagar más.

Esta aplicación también funciona aunque el ladrón desconecte Internet, por un sistema de control remoto mediante mensajes sms.

Presenta diversas funciones que podemos utilizarlos en una misma cuentas y puede proteger su dispositivo de tres maneras:que hacer si me roban el movil

  1. Sistema de control remoto través de la pagina web.
  2. Sistema de control  a través del mensaje de texto.

El control remoto permite realizar diversas operaciones:

1. Localización del móvil en el caso de perderlo y un sistema de seguimiento del móvil.

2. Enviar alarmas, aunque la  configuración puede estar en  modo silencio pero eso no es un problema,  se pone en marcha una alarma.  Puede obtener una lista de las últimas llamadas recibidas e enviadas, bloquea el dispositivo con un código, limpieza de la tarjeta SD y la memoria interna.

3. Ademas dispone de una función que una vez activada permite tomar  fotos o vídeos al ladrón que nos robo el móvil, esto se hará en cualquier momento que manipule nuestro terminal, por ejemplo cuando intente cambiar la tarjeta SIM

Que hacer si me roban mi lenovo y lo tengo apagado?

Si tienes  tu móvil apagado eso no es un problema, debido a que se habilita automáticamente el GPS e intenta localizarlo y protegerlo de una desistalación autorizada.

La aplicación Cerberus es nuestra aplicación favorita, la más completa, y bastante barata cuando de verdad queremos proteger nuestro lenovo ante situaciones de robos realizados por profesionales.

Enlace para descargar Cerberus

Prey Antirobos es la opción gratis

Aunque también cuenta con una versión premium mucho más completa y eficaz

Continuar leyendo Manuales +Lenovo

 

 

 

 

 

8 comentarios en “Qué hacer si me roban mi lenovo?

  1. Perdí mi Lenovo y tenía cerberus que pasa si le hacen reseteo de fabrica?

    1. Cerberus no se puede borrar sin tu contraseña. Aunque hagan reseteo de fábrica, es imposible borrar Cerberus.

      Debes acceder a Cerberus, y encontrarás fotos de la persona que lo intenta usar y sus localizaciones.

  2. hola que tal…he perdido mi celular lenovo…como puedo hacer para bloquearlo…

    1. Debes poner una denuncia en la policía e informar a tu operador de telefonía.

  3. Hoy robaron mi cel lenovo esta recien comprado cuando lo adquiri me dijeron q tenia seguro antirobo asumo q me lo entregaron con el programa aparte de reportaro con las autoridades como debo proceder para hacer efectivo el seguro?? Que mas puedo hacer para complicarles un poco mas las mañas de desbloqueo a quienes lo robaron. Gracias! !

    1. Debe contactar inmediatamente con su operador de telefonía para bloquear el IMEI y con la policía nacional o guardia civil para registrar el IMEI en la lista de móviles robados. Es muy importante aprender a usar programas anti-robo antes del robo para saber cómo acceder a su terminal una vez que lo haya extraviado o se lo hayan robado.

  4. El IMEI sólo lo puede bloquear tu operador de telefonía, debes llamarles a ellos. Si tenías instalado un programa anti-robo puedes bloquear el teléfono, conseguir fotos del usuario y su localización GPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Motorola: Móviles