Publicado el

¿Qué es Android One?

android-one-icono

android-one-icono

Android One no es una nueva versión. Es un estilo puro del sistema Android que no tiene personalizaciones del fabricante.

Al no tener personalización, esto garantiza que las actualizaciones lleguen más rápido. Es Android en estado puro.

¿Qué es Android One?

Es un programa de Google que está en marcha desde el año 2014. Este nació como un programa para facilitar que el sistema operativo pudiese ejecutarse de forma más fluida en dispositivos con menos potencia.

Actualmente se utiliza también en gamas media y altas, pues al ser muy ligero y optimizado, todo va mucho más rápido en cualquier terminal.

Google obliga al fabricante a comprometerse a que todos sus terminales con Android One tengan que recibir actualizaciones durante 2 años, desde el lanzamiento del terminal. A pesar de ello, Motorola ha seguido actualizando muchos terminales después de 4 años.

En la actualidad, los dispositivos con Android One deben cumplir estos requisitos para su sistema Android.

  • Ser simple y ligero sin personalizaciones, cuyos añadidos se limiten a aplicaciones que puedan ser desinstaladas y actualizadas mediante Google Play.
  • Ser inteligente: deben contar con las últimas novedades en Inteligencia Artificial como Google Assistant, navegación por gestos, mandatos por voz y reconocimiento facial.
  • Ser seguro, gracias a los parches de seguridad mensuales y a las últimas medidas de protección de Google.
  • Garantizar actualizaciones más rápidas durante al menos dos años por parte de sus fabricantes, ya que ahora no es Google quien libera las nuevas versiones a estos dispositivos como ocurría al principio. Es una petición muy demanda por los usuarios: Actualizaciones a nuevas versiones de Android con la máxima prontitud.

¿Qué móviles Motorola disponen de Android One?

Muy fácil, todos nuestros móviles de la gama Motorola One llevan Android One

¡No dudes en escribirnos si tienes alguna duda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *