Publicado el

Nueva Gama Moto G6 de Motorola

motorola-moto-g6-icon

Gama Moto G6 fue presentada de forma oficial el pasado 19 de abril en Motorola Brasil . La nueva gama Moto incluirá tres dispositivos: Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play.

Moto G6 España

Motorola, en esta nueva gama especialmente dedicada a los amantes de ver vídeos en el móvil. Así se ha decidido apostar por un nuevo diseño en el que la pantalla es el centro de atención, pantallas más panorámicas, menos marcos, y cuerpo metálico unibody más delgado, también mejor ergonomía para la mano, y especificaciones actualizadas para competir con los principales referentes en la gama media. Y todo a precios muy rompedores.

Todos los Moto G6 contarán con pantallas tecnología Max Vision y formato 18:9, diseño de marcos más reducidos. A continuación os comentamos las diferencias en cuanto a especificaciones.

Moto G6: Pantalla 5.7″ resolución Full HD Max Vision

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450
  • Memoria de 3 GB de RAM y 32 GB de ROM
  • Capacidad de la batería: 3000 mAh.
  • Cámara Dual con una resolución total de 17 Mpx (12+5 megapíxeles) y frontal selfies de 16 megapíxeles.

El Moto G6 está construido en un cuerpo único de metal y cristal en la parte trasera que recuerda mucho al Motorola Moto X4. Los colores y efectos de color que otorga el cristal se ven muy parecidos al gama media que se presentó en el IFA, al igual que el diseño de la cámara trasera. Un diseño circular será el encargado de agrupar las cámaras sensores y LEDs para ofrecer una nueva experiencia fotográfica.

moto-g6-plus-6GB-ramMoto G6 Plus: Snapdragon 630 con 6GB de RAM

  • Resolución Full HD Max Vision
  • Procesador Snapdragon 630, el mismo que el Moto X4
  • Memoria con 4 GB RAM y 64 GB de ROM
  • Capacidad de la batería de 3200 mAh.
  • Cámara Dual:

La misma cámara que el Moto G6 con una resolución total de 17 Mpx (12+5 megapíxeles) y frontal selfies de 16 megapíxeles.

Extras adicionales del Moto G6 Plus

  1. Destaca y se diferencia por su potente procesador, superior en inteligencia artificial y nuevos sistemas de posicionamiento.
  2. Posicionamiento GPS más potente, rápido y preciso del mercado. Rastrea 6 tipos de satélites incluido el nuevo sistema europeo GALILEO que por su cercanía mejorará mucho las funciones de navegación.
  3. Funciones de asistencia en navegación y posicionamiento nunca antes vistas.

 

 

Moto G6 Play: Super-Batería 4000 mAhmoto-G6-play

  • Destaca por super-batería de 4 000 mAh. Además todo está optimizado, su pantalla y su procesador para alargar la duración de batería.
  • Procesador Snapdragon 430
  • 2 GB de RAM y 16 GB de ROM
  • Resolución HD Plus
  • Lector de huellas en el logo de Motorola

Cambios de diseño en toda la gama Moto G6

  • Android 8 Oreo
  •  Lector de huellas
  •  Dual SIM
  •  Expandible con tarjeta micro SD
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Lector de huellas en el logo de Motorola
  • Diseño y pantalla panorámico de marcos reducidos:

Si hay un cambio que destacar en toda la gama Moto G6, es el de la parte delantera. Motorola ha incluido una pantalla de 5,7 de marcos muy reducidos y ratio panorámico 18:9.

Algunas demos y visualizaciones 3D nos permiten apreciar ver este diseño y se puede apreciar a la perfección los márgenes que si reducirán respecto al modelo de 2017. Eso sí, el inferior parece ser igual para poder alojar el sensor de huellas, que a su vez, también hará las veces de botón home, que lleva el lector de huellas a la parte trasera, en el logo de Motorola y sufre una reducción importante en sus márgenes de pantalla. En la parte frontal tendremos un flash LED para la cámara delantera y unas esquinas redondeadas.

Podemos ver características muy interesantes como la cámara delantera, una batería más grandes en mAh que en el la gama Moto G5 y un diseño bastante elegante.

Cámara: Novedades, cámara más fácil e inteligente!

Muchas de las novedades que se ven a incluir en la aplicación Cámara de los nuevos Motorola Moto G6 tiene como objetivo que el proceso para hacer una foto sea más sencillo. Y esto es lógico, ya que en algunos casos la cantidad de toques que se deben hacer para realizar una foto actualmente son más de los esperados (especialmente cuando se tiene que desplegar el menú que existe a día de hoy en la parte derecha, y que permite elegir posibilidades como el uso del Modo Profesional o el que posibilita hacer panorámicas). Incluso, existen algunas repeticiones, como puede ser el acceder a la grabación de vídeo -también existente al lado del botón obturador.

El caso, es que ahora se salta a una interfaz de usuario en la que tiene presencias los gestos para desplazarse por las siguientes opciones: Cámara, vídeo y Modos (representadas por iconos). Por lo tanto, se da un paso importante para añadir sencillez de uso y, además, se iguala a lo que ofrecen otras compañías como por ejemplo Samsung o la propia Huawei. Aparte de esto, se gana en limpieza lo que aporta un uso más intuitivo del Motorola Moto G6, un claro ejemplo de lo que decimos es que en la parte inferior se deja simplemente el botón de cambio de cámara; el de disparo; y, también, el que da acceso a la Galería -que antes no existía-.

Gama Moto G6

Adicionalmente, la gestión de los Ajustes de la cámara del Motorola Moto G6 y posiblemente también de la nueva gama Moto Z3, ya que todo apunta a que también dará uso a esta nueva aplicación, se realizan en un menú mucho más independiente -y en el que el uso de deslizadores está muy marcado-.

Estos llegan en la parte superior de la aplicación de la que estamos hablando, que permitiría gestionar la cámara dual con sensores de 12 + 5 megapíxeles que tiene el Motorola Moto G6. Aquí, aparecen unos iconos de acción directa que permitirán al usuario establecer opciones sin tener que navegar por menús -el objetivo es reducir las pulsaciones de pantalla, recordamos-. Así, por poner un ejemplo, en este lugar se podrá activar el HDR, el flash integrado y, además, acceder al Modo profesional para gestionar opciones detallas de la foto que se desea realizar.

Mientras tanto, el Moto G6 Play tendrá solo una cámara en la parte trasera, y se unirá también con un escáner de huellas digitales, que posiblemente esté integrado en el logotipo de Motorola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *