Móviles Motorola con redes 5G

Los móviles Motorola 5G entran en la nueva era de la conectividad 5G con tres completos y robustos smartphones:Móviles Motorola 5G

La conectividad 5G es la nueva e interesante propuesta de redes móviles. Es cuestión de tiempo que se parduzca un despliegue masivo de este tipo de conexiones en España de la mano de las grandes operadores de telefonía y así los móviles 5G empiecen a formar parte de nuestra realidad.

Pero, ¿En qué va a cambiar nuestras vidas el 5G?

Ventajas y mejoras del 5G frente al 4GMotorola-Edge-20-negro-comprar-moto-edge

Para esquematizar todo esto un poco podemos decir que el 5G va a mejorar las conexiones que ya conocíamos con el 4G en tres aspectos principales: velocidad, conectividad y eficiencia.

La velocidad es quizás lo más llamativo de todo lo que nos prometen las conexiones 5G. Gracias a estas redes podremos navegar a 10 GBp, lo que supone un incremento de 9 puntos en velocidad con respecto a lo que nos ofrecían las compañías hasta ahora.

Así, podremos descargar archivos multimedia a una velocidad inimaginable.

Reducción espectacular del tiempo de latencia

  • La latencia es el tiempo de respuesta de la red a la hora de asimilar datos e información; gracias a esta reducción podrás navegar y conectarte a tu entorno de forma inmediata.
  • Sin embargo, lo que más interés está despertando entre los más enterados en estos temas es la reducción del tiempo de latencia a 1-2 milisegundos, cuando la media con las ya conocidas conexiones 4G se encontraba en los 100 ms y con las 4G+ en los 20ms. En ambos casos la reducción es brutal y nos brinda una latencia casi imperceptible para el ser humano.

La Inteligencia Artificial ya supera en seguridad a los humanos.

Como curiosidad y alejándonos un poco del mundo de los smartphones os podemos contar que la normalización del 5G está suponiendo avances enormes para la industria de vehículos autónomos y seguridad de los actuales. El 5G disminuirá en más de 15 milisegundos su tiempo de respuesta, seguridad automática y aumentará su velocidad de reacción. Los automóviles inteligentes serán cada vez mas seguros a medida que aprenden y nutren sus bases de datos inteligentes. También en la navegación marítima los GPS cada vez son más inteligentes y autónomos.

Internet de las Cosas: Todos los aparatos electrónicos se pueden conectara Internet, ubicarse y comunicarse entre ellos.

La conectividad también se ve claramente favorecida por las redes 5G. El concepto de Internet de las Cosas (IoT) está ya muy consolidado en las sociedades avanzadas y a medida que el 5G se vaya extendiendo lo estará aún más. El número de objetos a los que te podrás conectar serán cada vez mayor. A nivel usuario podrás controlar tus vehículos, tus accesorios e incluso a tu hogar desde tu dispositivo móvil, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un reloj inteligente. En el campo urbanístico, profesional y empresarial se prevé que la utilidad del 5G sea increíble. El equipamiento de las ciudades se controlará de forma remota, se podrán hacer operaciones quirúrgicas a distancia o controlar los sistemas agrícolas sin tener que desplazarse a las instalaciones, entre otros muchos ejemplos.

La empresa Qualcomm, responsable de los primeros procesadores con conectividad 5G, indica muy acertadamente que la intención del 5G es conectar a las personas con todo lo que les rodea.

Otra de las cualidades más aclamadas del 5G es el incremento de la eficiencia energética. En relación al consumo de datos, el gasto de batería será menor según los desarrolladores de esta red.

Cobertura 5G en España

accessibility-3570138_1920

Actualmente las redes 5G llegan a las siguientes ciudades de España:

  • Madrid, Barcelona, Valencia
  • Bilbao, Vitoria, San Sebastian
  • A Coruña, Vigo
  • Gijón, Santander
  • Zaragoza,Pamplona, Logroño
  • Sevilla

Esta tecnología ya estamos viendo como empieza a establecerse como algo habitual en todas las ciudades de España. La batalla por las bandas de 5G ya está madurando, se han gastado millones de euros y continúa su despliegue hacia zonas más rurales.

Actualmente lo ofrece Yoigo, MasMóvil, Vodafone, Orange, Movistar. Actualmente MásMóvil y Yoga cuenta con la mayor cobertura 5G, ya se está en plena transformación del 5G NSA hacia el 5G SA con el objetivo de alcanzar el máximo potencial de las redes de quinta generación. La banda reservada para la conexión 5G es la de 700 MHz, pero aún no se está utilizando. La solución para utilizar estas redes de quinta generación es utilizar las bandas de 1,8 GHz y 3,7 GHz.

Aun así, el momento de expansión llegará pronto y se verá empujado por la competencia que se generará cuando el resto de compañías presenten su oferta 5G.

Diferencias entre 5G NSA(Non Standalone) y 5G Standalone

5G Non Standalone, no permite operar de forma independiente en redes 5G, por lo que necesita el apoyo de las infraestructuras del 4G actual para realizar ciertas tareas como son la propia comunicación con los servidores o las antenas. Por lo tanto, no permite aprovechar todas las ventajas del 5G mencionadas anteriormente. Non Standalone es un estándar de transición y por lo tanto, es más barato y fácil de implementar, de ahí que los primeros móviles 5G serán el que soporten, aunque su rendimiento no sea el óptimo.

5G Standalone, puede operar en 5G de manera autónoma y, por lo tanto, el que finalmente se asiente en las redes 5G para permitir alcanzar esas cifras de hasta 20 Gbps de velocidad y una latencia de tan solo 1 milisegundo, que es a lo que todo el mundo esperamos llegar en un futuro lo más cercano posible.

Móviles Motorola con redes 5G: toda la gama Motorola Edge es 5G

Los fabricantes de smatphone se preparan para el futuro y sacan dispositivos preparados para estas nuevas redes móviles. Motorola sigue esta tendencia y nos ofrece tres teléfonos con conectividad 5G.

El Motorola Edge Plus fue el primer motorola con redes 5G (2020), tope de gama y, por tanto, con un precio elevado.

Ahora mismo nos agrada estar lanzando, la gama completa Motorola Edge 20, Edge 20 Lite y Edge 20 Pro, todos con redes 5G, un smartphone de gama media con este tipo de conexiones y nos alivió comprobar que el 5G no iba a ser algo reservado únicamente para los buques insignia.

Motorola Edge 20

Motorola-Edge-20-negro-comprar-moto-edge

La serie Edge no podía no estar equipado con conectividad 5G. Como buque insignia de la marca todas sus prestaciones deben estar a la última y, actualmente, un móvil de esta condición debe venir equipado con conexiones de última generación.

El Motorol Edge 20 tiene un procesador tope de gama Qualcomm Snapdragon 778G con la última tecnología de 7nm que ofrece conectividad 5G entre otras muchas innovaciones de rendimiento y procesamiento.

Como podéis ver Motorola se encuentra siempre en la vanguardia, preparado para el futuro. Y vosotros… ¿Qué opinas de las redes 5G? Contádnoslo en los comentarios.

9 comentarios en “Móviles Motorola con redes 5G

  1. Tengo un moto moto e 7 plus y no me puedo conectar a redes 5g que puedo hacer?

    1. Este modelo no tiene redes 5G, cómo puedes leer en este artículo, esta es la
      lista de móviles Motorola con redes 5G:
      Moto G100
      Motorola Edge 20
      Motorola Edge Plus
      Moto G 5G

  2. Buenas tardes. me pasa que con un motorola edge plus que a la hora de elegir la red solo tiene hasta 4G…la opción 5g red no está disponible. Necesito aclarar esto. Att gracias

    1. Debes aclarar dónde estás y tu operador para redes 5G

  3. Tengo un Motorola 3G que me ha salido buenísimo. solo una vez tuve que dejarlo porque se cayó y me rompi la pantalla.
    Mi pregunta es : No hay un motorola de tamaño más pequeño y prestaciones buenas con 5 G ?
    El manejo es fundamental y cuanto más largo es el movil, peor se maneja
    No han pensado los responsables de producto sacar un movil de tamaño pequeño con prestaciones de gama media ?
    Gracias
    Vicente

    1. El nuevo Motorola RAZR 5G es el smartphone 5G más pequeño del mundo con sólo 3,1″

      Son sólo 9 cm de alto cuando está cerrado, y cuando lo abres su pantalla alcanza 6,2″

      No te pierdas el vídeo y fotos del móvil con el diseño más avanzado del mundo, todo inspirado en el diseño de concha de principios del siglo XXI

  4. Hola
    Tengo el móvil Moto 5g plus, pero no tengo activada la red 5g. Podrían darme alguna respuesta sobre cómo activar la red 5g?
    Gracias

    1. Por favor entre contacto por teléfono para darle asistencia técnica

    2. Buenas tardes Luis lo mismo me pasa a mí con un motorola 5g que a la hora de elegir la red solo tiene hasta 4G…cómo lo has solucionado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *