Publicado el

Móviles Motorola con redes 5G

5g-logo

 

MotoG5GPlus_Comprar3D

Los móviles Motorola entra en la nueva era de la conectividad 5G con tres completos y robustos smartphones:

Moto G 5G Plus, Motorola Edge y Edge Plus 

La conectividad 5G es la nueva e interesante propuesta de redes móviles. Es cuestión de tiempo que se parduzca un despliegue masivo de este tipo de conexiones en España de la mano de las grandes operadores de telefonía y así los móviles 5G empiecen a formar parte de nuestra realidad.

Pero, ¿En qué va a cambiar nuestras vidas el 5G?

Ventajas y mejoras del 5G frente al 4G

Para esquematizar todo esto un poco podemos decir que el 5G va a mejorar las conexiones que ya conocíamos con el 4G en tres aspectos principales: velocidad, conectividad y eficiencia.

La velocidad es quizás lo más llamativo de todo lo que nos prometen las conexiones 5G. Gracias a estas redes podremos navegar a 10 GBp, lo que supone un incremento de 9 puntos en velocidad con respecto a lo que nos ofrecían las compañías hasta ahora. Así, podremos descargar archivos multimedia a una velocidad inimaginable.

Reducción espectacular del tiempo de latencia

La latencia es el tiempo de respuesta de la red a la hora de asimilar datos e información; gracias a esta reducción podrás navegar y conectarte a tu entorno de forma inmediata. Sin embargo, lo que más interés está despertando entre los más enterados en estos temas es la reducción del tiempo de latencia a 1-2 milisegundos, cuando la media con las ya conocidas conexiones 4G se encontraba en los 100 ms y con las 4G+ en los 20ms. En ambos casos la reducción es brutal y nos brinda una latencia casi imperceptible para el ser humano.

Mejora de la fiabilidad en la Inteligencia Artificial

Como curiosidad y alejándonos un poco del mundo de los smartphones os podemos contar que la normaización del 5G supondrá un avance enorme el la industria de los vehículos autónomos. El 5G disminuirá en más de 15 milisegundos su tiempo de respuesta y aumentará su velocidad de reacción. Los automóviles inteligentes serán, de esta forma, mucho mas seguros y fiables.

La conectividad también se ve claramente favorecida por las redes 5G. El concepto de «internet de las cosas» (IoT) está ya muy consolidado en las sociedades avanzadas y a medida que el 5G se vaya extendiendo lo estará aún más. El número de objetos a los que te podrás conectar serán cada vez mayor. A nivel usuario podrás controlar tus vehículos, tus accesorios e incluso a tu hogar desde tu dispositivo móvil, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un reloj inteligente. En el campo urbanístico, profesional y empresarial se prevé que la utilidad del 5G sea increíble. El equipamiento de las ciudades se controlará de forma remota, se podrán hacer operaciones quirúrgicas a distancia o controlar los sistemas agrícolas sin tener que desplazarse a las instalaciones, entre otros muchos ejemplos.

La empresa Qualcomm, responsable de los primeros procesadores con conectividad 5G, indica muy acertadamente que la intención del 5G es conectar a las personas con todo lo que les rodea.

Otra de las cualidades más aclamadas del 5G es el incremento de la eficiencia energética. En relación al consumo de datos, el gasto de batería será menor según los desarrolladores de esta red.

Cobertura 5G en España

accessibility-3570138_1920

Actualmente las redes 5G llegan a las siguientes ciudades de España:

  • Madrid, Barcelona, Valencia
  • Bilbao, Vitoria, San Sebastian
  • A Coruña, Vigo
  • Gijón, Santander
  • Zaragoza,Pamplona, Logroño
  • Sevilla

Esta tecnología es tan reciente que en España aún la estamos empezando a ver llegar. La batalla por las bandas de 5G ya se ha llevado a cabo y se han gastado millones de euros.

Parece que las primeras compañías en ofrecerlo serán Vodafone, Orange, Telefónica y MasMovil. Actualmente solo es Vodafone la que ofrece estas conexiones a sus usuarios y se trata de una primera versión del 5G: el 5G NSA, que mejora las prestaciones del 4G+ pero no alcanza el máximo potencial de las redes de quinta generación. La banda reservada para la conexión 5G es la de 700 MHz, pero aún no se está utilizando. La solución para utilizar estas redes de quinta generación es utilizar las bandas de 1,8 GHz y 3,7 GHz.

Aun así, el momento de expansión llegará pronto y se verá empujado por la competencia que se generará cuando el resto de compañías presenten su oferta 5G.

Móviles Motorola con 5G

Los fabricantes de smatphone se preparan para el futuro y sacan dispositivos preparados para estas nuevas redes móviles. Motorola sigue esta tendencia y nos ofrece tres teléfonos con conectividad 5G. En abril ya había lanzado el Motorola Edge y e Edge Plus (hablaremos de ellos más adelante), dos terminales con conexiones 5G tope de gama y, por tanto, con un precio elevado. Nos agradó ver que la multinacional lanzó en julio el Moto G 5G Plus, un smartphone de gama media con este tipo de conexiones y nos alivió comprobar que el 5G no iba a ser algo reservado únicamente para los buques insignia.

Moto G 5G Plus

Motorola saca el Moto G 5G Plus a principios de julio de este año 2020 una terminal de gama media que ofrece conectividad a redes 5G. Estas conexiones las ofrece gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon™ 765. Se trata de un procesador de 7 nanómetros equipado con Kryo 475 que trabaja a 2,3 GHz y una gráfica Andreno 620 que aumenta el rendimiento en un 20% con respecto a versiones anteriores. Se trata del procesador que utilizarán todos los móviles de gama media que quieran dar el salto a 5G.

Motorola Edge Plus y Motorola Edge

DiseñoEdgePlus_ComprarLa serie Edge no podía no estar equipado con conectividad 5G. Como buque insignia de la marca todas sus prestaciones deben estar a la última y, actualmente, un móvil de esta condición debe venir equipado con conexiones de última generación.

El Motorol Edge Plus tiene un procesador tope de gama Qualcomm Snapdragon 855 que ofrece conectividad 5G entre otras muchas innovaciones de rendimiento y procesamiento.

El Motorola Edge está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, de características similares al 855 y con conectividad 5G.

Como podéis ver Motorola se encuentra siempre en la vanguardia, preparado para el futuro. Y vosotros… ¿Qué opinas de las redes 5G? Contádnoslo en los comentarios.

2 comentarios en “Móviles Motorola con redes 5G

  1. Hola
    Tengo el móvil Moto 5g plus, pero no tengo activada la red 5g. Podrían darme alguna respuesta sobre cómo activar la red 5g?
    Gracias

    1. Por favor entre contacto por teléfono para darle asistencia técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *