Publicado el

Móviles Motorola con Android 10: Fechas actualización

Gracias a su sistema Android One, los Motorola One serán los primeros en recibir Android 10

La gama Motorola One será la primera en recibir Android 10

Móviles Motorola con Android 10: Fechas de actualización

El Moto Z3 Play se actualizará en Febrero 2020

  • También Moto Z2 Play y Z2 Force

La gama Moto G7 en Febrero-Marzo 2020

La gama Moto G6 en Mayo-Junio 2020

Lista de móviles Móviles Motorola que ya tienen Android 9

Resumen de las novedades con Android 10

La nueva versión  Android 10 supone un salto importante respecto a Android 9, especialmente en el nuevo control por gestos, el tema oscuro que por fin se implementa en la profundidad del escritorio en negro, y control más fácil y eficiente de los permisos que nos permitirá mantener las aplicaciones para proteger nuestros datos.

  • Nuevo control por gestos: Grandes mejoras inspiradas en la buena experiencia del iPhone X
  • Tema oscuro más completo con profundidad
  • Protección de privacidad: Control más fácil de permisos de aplicaciones y descarga de parches de seguridad desde Google Play

Nuevas funciones de Android 10

Nuevo sistema de gestos con inspiración en el iOS del iPhone X

El antiguo sistema de gestos combinados con botones de Android 9 no termina de entusiasmar a nadie. El nuevo sistema gestual de Android 10 se retroalimenta de las buenas prácticas del iOS de Apple, la mejor solución en la actualidad – inspirarse en lo bueno de los mejores es una virtud – Hablando de usabilidad, también se ha implementado un sistema de detección de suciedad en los puertos USB y un sistema de prioridad para las notificaciones.

Modo Oscuro: Tema negro que reduce el consumo

Te mostramos el modo oscuro en Android 10. Por fin llega a esta versión estable y completa, este sistema de un negro puro te ayudará a ahorrar energía en el caso de los dispositivos con panel OLED.

Y ahora que mencionamos elementos integrados en el sistema operativo, Android Auto ahora viene preinstalado.

Nuevas utilidades para volumen ambiental, películas y fotografía

Live Caption para subtitular en tiempo real), Live Transcribe y Amplificador de sonido, que sirve para personalizar el volumen según las frecuencias del sonido ambiente.

En cuanto al apartado fotográfico, se ha añadido soporte para guardar fotos en formato .heic, un nuevo formato para las fotos retrato que permite modificar el desenfoque a posteriori, soporte nativo para cámaras monocromo y alguna que otra mejora de privacidad, sobre todo en materia de permisos.

Android 10 con más Bienestar Digital

también ha recibido novedades, como temporizadores para las sitios webs (igual que el que hay para las aplicaciones, pero para páginas web) y Focus Mode, un sistema para bloquear temporalmente el acceso a las aplicaciones que más tiempo nos consuman. Se suman mejoras en el rendimiento de la batería adaptativa, que como ya sabemos usa machine learning para predecir qué aplicaciones usamos menos para evitar que consuman recursos.

Focus Mode para Compartir mejor y con nuevos emoticonos

En cuanto a opciones para compartir y mensajería, se han añadido 65 nuevos emoticons (que incluyen emoticonos de género neutro), una opción para compartir WiFi con códigos QR y acciones sugeridas en las notificaciones. Esta última es interesante, puesto que el sistema operativo nos sugerirá respuestas y acciones para todas las notificaciones de apps de mensajería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *