Moto G9 Plus vs Samsung Galaxy A51

Comparativa Moto G9 Plus contra Samsung Galaxy A51. Los dos móviles que comparamos en los siguientes párrafos ofrecen unas características muy similares. Por ello creemos necesario ver más a fondo las especificaciones de cada uno y ponerlas cara a cara. D

Moto G9 Plus

Samsung Galaxy A51

SamsungA515G_Comparativa
Sistema Operativo: Android 11 con My UX

Procesador: Snapdragon 730G (octa-core)

Sistema Operativo: Android 10 UI 2.0

Procesador: Exynos 980 (octa-core)

Capacidad RAM: 6GB

Memoria interna: 128GB con SD ampliable hasta 1TB

Capacidad RAM:  6GB

Memoria interna: 128GB con SD ampliable hasta 512 GB

Cámara trasera: 64MP f/1.7 PDAF,  gran angular, macro y lente de profundidad

Cámara trasera: 48 MP, f/2.0, gran angular, macro y lente de profundidad
Batería: 5000 mAh, 20 WBatería: 4500 mAh, 15 W
Pantalla: LTPS HDR10 6,8″FullHD+ Pantalla: AMOLED 6,5”FullHD+
229€ 469 €

Los dos smartphones están equipados con potentes procesadores. Tanto el Snapdragon 730g como el Exynos 980 son de última generación y proporcionan una potencia suficiente para tener varias aplicaciones en segundo plano sin que el dispositivo se ralentice.

La capacidad RAM es de 6GB en ambos teléfonos y la memoria interna de 128GB, en ambos casos ampliable mediante el tarjeta SD. Lo único que cambia en materia de capacidad es que el Moto G9 Plus permite ampliar su memoria interna hasta 1TB, mientras que el Samsung Galaxy A51  solo hasta 512 GB.

El Moto G9 Plus tiene en total 6 cámaras (4 traseras y 2 delanteras) y el Samsung Galaxy A51 tiene 5, una menos (4 traseras y 1 delantera). Los dos teléfonos cuentan con un sistema de cuatro cámaras traseras que pone a nuestra disposición el mismo tipo de lentes y objetivos con resolución similar. El G9 Plus también tiene lente superior de 64 MP (el Motorola con tencología QuadPixel), una lente gran angular, un objetivo MacroVision y una lente de profundidad. La diferencia, entonces, se encuentra en el sistema de cámara delantera (selfie). El Moto G9 Plus tiene una cámara adicional, que lo convierte en uno de los pocos móviles con seis cámaras. Esta lente adicional es un gran angular que permitirá ampliar el campo de visión de tus selfies y no dejar a nadie fuera. Podrás utilizar el gran angular tanto en tus fotos con el sistema de cámaras traseras como en el de las delanteras.

El Moto G9 Plus tiene una pantalla con tasa de refresco de 90Hz que se traduce en unas imágenes mucho más nítidas, definidas y contrastadas que el resultado que obtiene el Samsung Galaxy A51con sus 60 Hz. Gracias a la tasa de refresco de 90Hz y a la pantalla de 6,8″ del Moto G9 Plus podrás vivir una experiencia de usuario única a la hora de consumir contenidos multimedia.

La batería del Moto G9 Plus con 5000 mAh y 20 W es superior a la de 4500 mAh y 15 W del Samsung Galaxy A51. La duración y la velocidad de carga será superior en el caso del Motorola, que supera las 24 horas de autonomía ¡Aléjate del cargador como no lo habías hecho antes!

Como vemos, las especificaciones son muy similares en estos dos móviles de la misma gama. Después de este análisis creemos que la mejor elección es el Moto G9 Plus frente al Samsung Galaxy A51 por su gran autonomía y definición de pantalla, además de tratarse de un móvil más económico; es casi 100 euros más barato.

¡Esperamos que el artículo os haya ayudad y no dudéis en comentar vuestra opinión o aportar cualquier dato de interés!

3 comentarios en “Moto G9 Plus vs Samsung Galaxy A51

  1. Hola Quiero comprar un celular nuevo de media gama y quisiera saber cuál me recomienda de los Motorola gracias

    1. Le recomendamos el Moto G 5G con pantalla de 90 Hz, y secundariamente el Moto G30 si no necesitas redes 5G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *