Publicado el

Configurar Ahorro de Energía

alargar mucho duracion bateria

Configurar Ahorro Energia es imprescindible aprenderlo para el buen funcionamiento de nuestro móvil. Muchos usuarios de móviles se quejan del rendimiento de batería de su teléfono o de la manera lenta como se duracion bateriaejecutan algunas aplicaciones. Los móviles de Lenovo destacan por tener las baterías de mayor duración que pueden alcanzar 3 días e incluso más, pero esto depende mucho de cómo configuramos el administrador de batería o energía.

Las necesidades de cada persona pueden ser muy variopintas. Hoy en día hay prácticamente hay una app para cualquier necesidad básica: desde sencillas alarmas que te avisan que deberías tomar más agua, hasta las populares apps de mensajes instantáneas, pasando por todas las redes sociales y demás. Y si eres un usuario muy activo, ya te darías cuenta de que, con tantas apps en un mismo terminal, la batería de nuestro smartphone suele durar mucho menos de lo que nos gustaría.

Conocedores de la importancia en alargar la duración de la batería, Lenovo añade funciones específicas que posibilitan configurar el sistema para ahorrar consumo. Es muy sencillo de usar:

Cómo configurar el Modo Ahorro de Energía

  • Actualizar Android

Antes de nada, para empezar, tienes que asegurarte de que en tu smartphone tienes la última versión de Android instalada. Ve al apartado de Configuración y luego busca la última opción de ese menú, que suele ser “Acerca del teléfono”. Una vez ahí dentro, debes pulsar en “Actualización del sistema”. Si tu smartphone tiene la última versión, te aparecerá un mensaje que pone: “El sistema posee la versión más reciente.”

administrador-de-energia-lenovo

En el caso de que sea necesario actualizar el sistema, te aparecerá un mensaje: Última versión disponible para actualización. En ese caso, debes tener conectada la wifi para poder descargar la última versión del software.

ATENCIÓN: Sólo los móviles fabricados en Lenovo Europa pueden ser actualizados con los pasos arriba indicados, ya que las actualizaciones quedarán totalmente en español. En el caso de que sean móviles comprados en China, no es recomensable actualizar el sistema pues tras actualizarlo quedarán en Chino/Inglés.

  • Configurar Modo Ahorro de Energía

Una vez que te certifiques de que tu smartphone tiene la última versión de Android instalada, ya podrás configurar el modo de ahorro de energía. Vuelve al apartado de “Configuraciones” y enseguida busca el “Administrador de energía”.

Configurar Ahorro Energia

Dentro de ese apartado, hay tres maneras de configurar el modo ahorro de energía.

  • Una de ellas es entrar directamente en Ahorro de batería y activar esa función. Ese método funciona cuando no le estás dando mucho uso al smartphone y quieres que la batería te aguante.

ahorro-basico-bateria-lenovo

  • El segundo modo es más manual y te va a ayudar a mantener solamente las apps que más utilizas en primer plano. Aún dentro de Administrador de energía busca el apartado que pone Administrador de aplicaciones en segundo plano. Cuando estés dentro de esa función, solamente tienes que decidir cuales son las apps que te interesan que se sigan ejecutando – o sea, las que aunque no estén abiertas puedan a seguir descargando datos y enviándote notificaciones. El símbolo de visto bueno en verde significa que esta app seguirá funcionando, y el símbolo de la rueda roja entrecortada significa que esta app apenas te mandará notificaciones si la tienes abierta.

aplicaciones-segundo-plano-lenovo

De esa forma, vas a configurar tu smartphone para obedecer este patrón de ahorro siempre y eso va optimizar el uso de la batería.

  • Por último y no menos importante, está la manera extrema de ahorro de energía. En este caso, dentro del apartado de Administrador de energía verás la opción de activar la pestaña de Ahorro de energía avanzado. Esta función sólo permite al móvil recibir llamadas y mensajes SMS, todas las demás funciones quedan bloqueadas hasta que el usuario la vuelva a desactivar.

ahorro-avanzado-lenovo

 

Otros artículos que te pueden interesar:

8 comentarios en “Configurar Ahorro de Energía

  1. Hola Tengo un Moto Z y la batería no dura nada. Muy raro me da 3 horas de pantalla máximo. Lo cargo y por la noche lo dejo y por la mañana se ha comido un 20 a 25 por ciento de batería. Está actualizado a oreo 8.0. Eso es normal? había leído que duraba unas 5 horas de pantalla y eso ni por asomo.
    gracias

    1. No es normal. ¿Has comprado la versión de Motorola Europea o es un versión china?
      Esto puedes comprobarlo en la etiqueta de la caja

      1. No. We La version europea. Desde Motorola me ham dicho que El imei corresponds a Chipre.

        1. No es el mismo modelo que el de Motorola Europa, no tiene control de calidad ni garantía.

  2. hola, muy buenas tardes, lo que pasa es que tengo un celular lenovo, lenovo k6note, hace unos dias cuando iba a ponerlo a cargar el celular de la nada dejo de funcionar y al reiniciarlo apareció con 50% de batería, la cual jamas tuvo, luego intente ponerlo a cargar pero el indicador de porcentaje no subía ni bajaba. espere hasta que la bateria se agotara totalmente y al volverlo a poner a cargar nuevamente salia que tenia 50%… como puedo solucionar este problema?

    1. Por favor llamenos para solicitar Soporte Técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *