Comparativa Motorola Edge 30 Ultra VS Xiaomi Mi 12T Pro

El último tope de gama de Motorola ha llegado para sacudir el mercado. Equipado con todo lo que puede esperar de un verdadero topo de gama y un diseño único y à un precio irresistible, decidimos hacer una comparativa con el último lanzamiento de Xiaomi.

En esta comparativa destacamos las características más relevantes de cada modelo, ayudando así a entender los mejores puntos de cada modelo y  también para que puedas elegir la mejor opción.  Fuente de datos: GSM Arena

comparativa-motorola-edge-30-utra-vs-xiaomi-12t-pro-1-
Motorola Edge 30 Ultra VS Xiaomi Mi 12T Pro

 

Los puntos que analizaremos y compararemos son los siguientes:

  • Diseño y construcción
  • Pantalla
  • Redimiento
  • Software
  • Sonido
  • Cámara
  • Autonomía
  • Precio

Diseño y construcción
Ganador = Motorola

Los dos dispositivos son muy similares. Ambos contienen casi las mismas dimensiones 161,8 x 73,5 x 8,4 mm  Motorola y  Xiaomi con 163,1 x 75,9 x 8,6 mm. Tienen un peso de 198g y 205g Motorola y Xiaomi respectivamente.

Ambos tienen protección de pantalla Corning Gorilla Glass 5, sin embargo el Motorola tiene una estructura de aluminio y un mayor aprovechamiento frontal de la pantalla del 90,3% vs 86,7% debido a que la pantalla del Motorola es curva. Esto permite un diseño más elegante y una mejor ergonomía.
Punto para el Motorola que logra ser más ergonómico por su pantalla curva y por tener una estructura de aluminio a diferencia de su rival que tiene plástico en la parte trasera.

Pantalla
Una corbata

Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 6,7″. Cuentan con tecnología OLED, denominada P-OLED en Motorola y AMOLED en Xiaomi. Las principales diferencias aquí radican en los detalles de cada uno.
Xiaomi presenta una pantalla con 67 mil millones de colores (12 bits) contra solo 1 mil millones de colores de Motorola (10 bits). Xiaomi también cuenta con tecnología HDR y Dolby Vision, que te permite disfrutar de más formatos HDR en diferentes plataformas. La resolución de Xiaomi es superior con 1220 x 2712 píxeles (QHD) frente al Full HD de Motorola
Por otro lado, Motorola tiene un panel más brillante con un nivel de brillo máximo de 1250nits contra 900nits de Xiaomi. El panel de Motorola cuenta con una frecuencia de actualización superior de 144 Hz que permite una fluidez superior en la navegación de ambos sistemas.
Para los amantes de los contenidos, Xiaomi es una buena opción, para los que aprecian una pantalla más versátil y fluida, Motorola será la mejor elección.

Rendimiento
Ganador = Motorola

Ambos tienen exactamente la misma configuración de hardware. La última apuesta de gama alta de Qualcomm es el Snapdragon 8Gen 1+, con 12GB de RAM y 256GB de memoria interna UFS 3.1. Sin embargo, según el análisis de pruebas técnicas y benchmarks, Motorola tiene una mejor puntuación que su rival. En la prueba de Geekbench, Motorola fue superior al igual que Antutu 9. También vale la pena señalar que Motorola es actualmente el dispositivo que se encuentra en la lista de puntuación de Antutu 9.

GeekBench 5 Single-core
Motorola 1276 vs Xiaomi 1238

GeekBench 5 Multi-core
Motorola 4265 vs Xiaomi 4081
Antutu 9
Motorola 1074722 vs Xiaomi 1032185

En la práctica, ambos tienen una gran experiencia, sin embargo, como lo indican las pruebas técnicas, la optimización del software le da la victoria a Motorola.

Software
Ganador = Motorola

El campo del software es uno de los más importantes. Motorola a lo largo de los años siempre ha apostado por Android de serie. Esta apuesta resultó ganadora, ya que no solo es mucho más estable, ya que es el mismo que se utiliza en los Google Pixel desarrollados por la propia Google sin cambios, sino que siempre garantiza la máxima fluidez de navegación y hace que el sistema sea más ligero. Para los que gusten de más personalización, el skin de MiUI puede ser una buena alternativa, aunque el exceso de aplicaciones preinstaladas puede suponer un inconveniente por el mayor consumo de batería y recursos del sistema.

El sistema MiUI es un sistema que tiene soporte continuo y con el tiempo al probar varias características nuevas, muchas veces termina perjudicando la estabilidad del sistema por los “bugs” ocasionales que a veces pueden surgir.
Por lo tanto, Xiaomi puede ofrecer más funciones para dejar el teléfono más a gusto personal. Sin embargo, cuando evaluamos la estabilidad, Motorola es superior por tener el mismo sistema que tiene Google.
También vale la pena mencionar la promesa de 3 actualizaciones de sistema garantizadas por Motorola y 5 actualizaciones de seguridad.

Como factor decisivo destacamos también Ready For, la plataforma propietaria de Motorola. Con esto, el usuario podrá transformar su dispositivo en una computadora portátil. Simplemente conecte el cable HDMI 3.1 a la pantalla y la convertirá instantáneamente en una oficina portátil. Si lo prefieres, también puedes conectarte a la TV de tu salón de forma inalámbrica y disfrutar de juegos o videollamadas.

Audio
Ganador = Motorola

Ambos dispositivos tienen un fantástico sistema de audio. Ambos cuentan con una configuración estéreo de 2 altavoces,

Xiaomi también tiene la certificación Harman/Kardon mientras que Motorola tiene la certificación Dolby Atmos.

En las pruebas técnicas, Motorola fue superior, mostrando un total de –23,4 LUFS frente a –24,1 de Xiaomi.

Por tal motivo solo entregamos el punto a Motorola

Cámara
Ganador = Motorola

El punto más llamativo en estos dispositivos es sin duda el sistema de cámaras. Ambos cuentan con el mismo sensor de imagen HP2 200MP más reciente de Samsung. Ambos tienen estabilizador óptico OIS que permite obtener imágenes más claras incluso de noche. La apertura de la lente de Xiaomi es inferior a f/1.7 frente a f/1.9, lo que le da a Xiaomi cierta ventaja aquí en entornos con poca luz. Las principales ventajas que marcan la diferencia están en el resto y es aquí donde una vez más Motorola acaba ganando al tener un conjunto más equilibrado.
El lente gran angular de Motorola es muy superior a los 50 MP, f/2.2, 114˚ de Xiaomi frente a los 8 MP, f/2.2, 120˚. No solo conseguimos más nitidez sino también más luminosidad. Este sensor actúa como una lente Macro en el caso de Motorola, mientras que Xiaomi tiene un sensor dedicado de solo 2MP. El Motorola tiene un teleobjetivo de 12 MP, f/1.6 con óptica 2X, el Xiaomi no tiene este sensor por lo que todos los aumentos serán únicamente vía zoom digital.
Motorola también tiene una cámara frontal de 60 MP, f/2.2 contra solo 20 MP, f/2.2. La cámara de Motorola también permite grabar en 4K, lo que permite videos más claros.
En cuanto a resultados y software, Xiaomi tiene más modos de edición presentes, ambos dispositivos podrán ofrecer resultados similares en fotografía nativa.
Otro punto para Motorola que garantiza un conjunto de cámaras más completo.

Autonomía y recarga
Ganador = Motorola

Xiaomi tiene una batería de 5000 mah mientras que Motorola tiene solo 4600 mah. Pero como muestra la imagen, Motorola ganó la prueba de autonomía tanto en llamadas, navegación web e incluso transmisión de video. Solo demuestra que la mejor optimización del sistema y los recursos de stock de Android, te permite con menos capacidad de batería lograr una mejor autonomía.

Xiaomi a su vez demostró ser más rápido cargando con su cargador con tecnología Xiaomi HyperCharge de 120W, tardando solo 23min en cargar hasta el 100%, a diferencia del Motorola que incluso con un cargador más potente que tardó 33min. Sin embargo, con Xiaomi solo será posible alcanzar estas velocidades con su cargador de marca, a diferencia del USB PowerDelivery estándar de Motorola. Esto permite una mayor versatilidad de uso, en caso de pérdida el usuario puede comprar otras marcas de cargadores que soporten este estándar.
El Motorola también cuenta con un sistema de carga inalámbrica Qi de hasta 50W, algo que Xiaomi no tiene. De esta forma podrás cargar con cualquier cargador que soporte esta tecnología, y además cuenta con carga reversible de 10W, que te permitirá cargar dispositivos compatibles con esta tecnología.
Otro punto para Motorola por ser más versátil.

Precio
Ambos a 849€

Actualmente ambos dispositivos pueden costar el mismo precio 849€.

Conclusión
Ganador = Motorolamotorola-edge-30-utra-vs-xiaomi-12t-pro-1-comparativa

A lo largo del análisis siempre hemos intentado enumerar y demostrar los argumentos por los que creemos que Motorola es una mejor y más equilibrada opción. Ambos dispositivos son buenas opciones, pero el Motorola es superior en algunos puntos que consideramos fundamentales:

  • Mejor rendimiento y autonomía
  • Software más optimizado y estable
  • El sistema de cámara más completo

Estos son los argumentos que demuestran que Motorola tiene calidad en sus equipos y aun así logra ser competitivo.

 

¿A qué esperas para saber más sobre el Motorola Edge 30 Ultra? Lo puedes encontrar aquí en MasMotorola al mejor precio del mercado?

 

 

Deja una respuesta
Más Motorola: Móviles